News

Positivo balance de Expomatec 2011


Positivo balance de Expomatec 2011

Expomatec 2011, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería, cerró su primera edición el pasado 28 de mayo, en la Feria de Madrid, con un balance positivo, según la nota hecha pública por la organización. El salón, organizado por Ifema conjuntamente con el Grupo TPI, reunió la participación de 78 empresas expositoras y 228 marcas representadas, con presencia de algunas de las firmas líderes del sector, que mostraron lo más avanzado en maquinaria y tecnología para la construcción de obra civil.

Jornada sobre Innovación en Maquinaria para Infraestructuras y Edificación


Hoy se ha celebrado en el marco de Expomatec  la Jornada Innovación en Maquinaria en Infraestructuras y Edificación, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Construcción, PTEC.

Concluyen las VI Jornadas Nacionales de ASEFMA


Las VI Jornadas Nacionales de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, ASEFMA, han contado, en esta segunda Jornada, con la participación de Carmen Bieger Morales, presidenta de la Fundación Antena3, además de destacados representes de carreteras de China, México y Brasil.

Riegos Programados presenta un sistema de minizanjas más económico y limpio


La compañía Riegos Programados ha presentado en el marco de Expomatec un sistema de minizanjas que facilita la instalación de cableado a la vez que abarata los costes de este tipo de obras.

El Foro Expomatec analiza las claves de la subcontratación y los retos de la demolición y el reciclaje


La rueda del Foro Expomatec continúa girando, con una tercera jornada dedicada a Las claves del mercado de la subcontratación en España y Los Retos y oportunidades en demolición y gestión de residuos. Dos mesas en las que han participado, por un lado, Seopan y dos de las grandes constructoras, Sacyr y OHL, y por otro, las empresas dedicadas al sector de la demolición y reciclaje.

Atlas Copco apuesta por la formación


"La tecnología aporta nuevas opciones para la construcción y el operario debe conocer la tecnología a fondo para sacar el máximo provecho", es por ello que Atlas Copco ha hecho en los últimos años una fuerte inversión y una clara apuesta por los métodos formativos.

El consumo de áridos cayó casi un 15% en 2010


Los empresarios del sector extractivo de toda España integrados en Anefa han celebrado su asamblea general. En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar, en el seno de la feria EXPOMATEC, con la participación de la Agrupación de Fabricantes de Áridos (AFA) de Madrid, y a él han asistido ciento cuarenta empresarios del sector procedentes de toda España.

Víctor Morlán abrirá el I Congreso Expomatec sobre Infraestructuras y Construcción


Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de FomentoEl secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, será el encargado de abrir el I Congreso sobre Infraestructuras y Construcción que se celebrará el 24 y 25 de mayo en Expomatec.

El Consejero de Infraestructuras de Madrid inaugurará Expomatec


El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría Echániz, ha confirmado su participación en el acto de apertura de Expomatec el próximo día 24 de mayo en el recinto ferial de Ifema (Madrid). Echeverría presidirá el acto oficial que está previsto comience a las 10.00 h. 

 

EXPOMATEC celebrates a new technical session


EXPOMATEC celebra una nueva jornadaOn April 14th, EXPOMATEC, with TPI Group and Canteras magazine, will celebrate de I Technical Seminar on Tunnel and Underground Works. The Day will be held at the Mining Engineering School of the Polytechnic University of Madrid (UPM), and its opening will be payable by the General Deputy of Mines at the of the Ministry of Industry, Commerce and Tourism, José María Zapardiel Palenzuela.