Qué es Expomatec


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

EXPOMATEC, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Pública y Minería, es una convocatoria eminentemente profesional y de periodicidad trienal que representa un paso adelante en la estrategia de IFEMA orientada a la incorporación de certámenes profesionales. Una iniciativa en la que se cuenta con la colaboración del Grupo TPI, como coorganizador del salón. El evento se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid.

Este proyecto se inscribe así en la línea de acción de la institución ferial madrileña de dar cobertura a nuevos sectores, creando plataformas de promoción y proyección internacional. Con este proyecto, IFEMA quiere proporcionar un lugar de encuentro para la oferta y la demanda del sector de infraestructuras y maquinaria para obra pública y minería; así como una plataforma en donde empresarios y profesionales puedan materializar sus objetivos comerciales y de negocio y potenciar sus estrategias de internacionalización.

Por otro lado, conviene resaltar que en la iniciativa que afronta IFEMA con EXPOMATEC, cuenta con el asesoramiento del Grupo TPI, con amplia experiencia en este ámbito, para adecuar el certamen a las necesidades reales del sector. Uno de los aspectos decisivos para el desarrollo de un proyecto de las características de EXPOMATEC, además del potencial de Madrid y su situación estratégica, ha sido la capacidad de la capital de España y de los recintos feriales de IFEMA para albergar certámenes de tal envergadura, así como el hecho de que sea un importante centro de negocios y de toma de decisiones en lo que se refiere a los grandes contratos de la Administración Pública. También ha sido crucial para el desarrollo de este certamen la proyección internacional de la ciudad y de la propia IFEMA, para los objetivos de internacionalización en que está inmerso el sector.

Foro de debate
Asimismo, otro de los valores añadidos de la convocatoria, además de su papel como plataforma de lanzamiento de novedades para esta industria, será el de la elaboración de un intenso programa de jornadas técnicas, que contará con la presencia de cualificados expertos. La amplia agenda de conferencias, mesas redondas y otros encuentros profesionales en que se va a trabajar y que quiere hacer de EXPOMATEC un privilegiado foro de análisis y debate de la realidad del sector, se estructurará en tres áreas: aquellos organizados por EXPOMATEC; los que promuevan asociaciones y agrupaciones empresariales, y las que propongan las propias empresas participantes en el certamen, otorgando de esta forma el máximo protagonismo al sector.

Representatividad del Comité Organizador
Todo ello configura el mejor entorno posible para la celebración de EXPOMATEC, cuyo Comité Organizador copresiden los responsables de dos de las principales agrupaciones empresariales en este campo, Juan Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, y Julián Núñez, Vicepresidente de la patronal de la construcción, SEOPAN.

Firmas importantes apuestan, con su presencia en el Comité Organizador de EXPOMATEC, por una convocatoria que nace con vocación internacional y que quiere ser integradora de un amplio espectro de oferta, articulada en torno a los sectores de Movimiento de tierras; Perforación; Demolición y reciclaje; Tunelización; Minería y extracción; Carreteras, Compactación, Accesorios e Implementos; Tratamiento de áridos y fabricación de materiales; Elevación de materiales y personas; Manipulación de carga; Generadores de Energía, Vehículos especiales para construcción, obra pública y minería.

Para acoger esta oferta, IFEMA habilitará los pabellones 5, 7 y 9 y las zonas exteriores adyacentes, con el fin de poder albergar la maquinaria de mayor volumen. En este sentido, la Feria de Madrid será durante los días que dure EXPOMATEC -24 al 28 de mayo de 2011- visita obligada para el colectivo de profesionales de este sector, integrado por responsables de las Administraciones Públicas; empresas y consorcios públicos; subcontratistas; constructoras; concesionarios, minerías y canteras, y alquiladores.

Sectorización
Precisamente para facilitar la visita de la feria a los profesionales de este segmento económico y dada la amplitud de la oferta que acogerá EXPOMATEC, aquella se distribuirá dentro de los pabellones de la Feria de Madrid, en espacios especializados: Movimientos de tierras; Perforación, Demolición y Reciclaje, Tunelización, Minería y extracción, Tratamiento de áridos y fabricación de materiales; Carreteras y compactación; Accesorios e implementos y Generadores de energía, y una última área de Manipulación de carga, y Vehículos especiales para construcción, obra pública y minería.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.EXPOMATEC.ES


Compartir