Expomatec da la bienvenida a las empresas del sector


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

 David Rodríguez, Director General Comercial de Grupo TPI; José Luis Prado, Consejero Delegado de Grupo TPI; Juan Lazcano, Presidente de CNC, Julián Núñez, Vicepresidente de SEOPAN, Santiago Quiroga, Director de Expomatec; y Santiago Díez, Director Comercial de ExpomatecExpomatec, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería, ha sido presentada de forma oficial a las empresas del sector. El evento, celebrado en Ifema, reunió a más de 150 representantes empresarios de toda España que abarcan los diversos sectores que componen Expomatec. En el encuentro, miembros del Comité Organizador detallaron algunas de las líneas maestras que marcarán la celebración de la Feria y avanzaron varias novedades.

Abrió la presentación David Rodríguez, Director General Comercial de Grupo TPI, coorganizador de Expomatec junto a Ifema. En su discurso realizó una descripción de lo que será Expomatec a los asistentes, un evento que definió como "un punto de encuentro entre la oferta y la demanda" y con la intención de "huir del gigantismo" como uno de sus elementos diferenciadores.

Además se avanzaron una serie de facilidades orientadas a los futuros expositores. Entre ellas destaca la creación de un registro informatizado de los visitantes de los stands por medio de un lector de tarjetas, acceso para los profesionales a la base de datos de la Feria desde un mes antes del inicio del evento, la creación de un gran programa de conferencias de interés para los directivos de las empresas compradoras, salas para presentaciones y reuniones a disposición de las empresas participantes, la participación de asociaciones de los sectores por medio de la celebración de diversas asambleas o la ubicación de un área exterior de venta de maquinaria de ocasión.

A continuación Santiago Quiroga, Director de Expomatec, aportó la visión de Ifema de la Feria, de la que quiso destacar tres claves: ser un proyecto diferente, que permita la dinamización del sector y ser de utilidad para las empresas que formen parte de él: "Con el registro de accesos queremos generar una comunidad, traspasar las necesidades y la opinión del sector y que estén informados de todas las iniciativas que se pongan en marcha". Además resaltó la importancia que tendrá el expositor en Expomatec, una experiencia que, según expresó, "debe ser útil, fácil, sencilla y rentable para todos los que participen en ella". Quiroga concluyó su intervención invitando a las empresas "no solo a que participen en un proyecto que marcará un antes y un después en la experiencia ferial, sino a que lo construyan con nosotros".

Un concepto de feria diferente
José Luis Prado, Consejero Delegado de Grupo TPI, insisitió en la idea de definir Expomatec como un concepto diferente a lo que ofrecen otras ferias del sector, presentándola como "un punto de encuentro, un foco de conocimiento y un evento para la generación de negocio". Prado fue el encargado además de explicar las últimas novedades relacionadas con la celebración del evento, como son su continuidad hasta el 31 de diciembre de 2011 por medio de una feria virtual, la celebración durante su transcurso del II Encuentro sobre Infraestructuras y Observatorio de Sentimiento Sectorial, y la puesta en marcha por parte de Grupo TPI de un gran dispositivo de comunicación desde un año antes de su celebración. El I Encuentro sobre Infraestructuras se celebrará a finales del primer semestre de 2010, año en que también arrancarán los Observatorios de Sentimiento Sectorial y se celebrará la IV convocatoria de los Premios Potencia.

Por su parte, Juan Lazcano, Presidente de la CNC, y Julián Núñez, Vicepresidente de SEOPAN, ambos copresidentes del Comité Organizador de Expomatec, expresaron su preocupación por el estado del sector de la construcción, a la vez que coincidían en las posibilidades que la celebración de la Feria abrirá para la internacionalización y la innovación de las empresas. En este sentido, Julián Núñez avanzó la creación de un grupo de trabajo para "dar a conocer dónde y en qué lugares del mundo están las empresas españolas trabajando", expresando su visión de Expomatec como "una plataforma de lanzamiento".

Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de realizar consultas y expresar sus dudas respecto a la celebración de Expomatec, muchas de ellas referidas a la proximidad temporal con la celebración de Smopyc o a la experiencia de Ifema en un proyecto como Ficop a principios de la década de los 90. En este sentido José Luis Prado remarcó la idea de Expomatec como "un proyecto radicalmente distinto, en el que apostamos por la innovación. Demostramos desde la propia configuración del Comité Organizador que se trata de un punto de encuentro de oferta y demanda". Por su parte, Santiago Quiroga quiso aclarar que "no queremos competir contra nadie, que la elección sea o Madrid o Zaragoza, son dos proyectos diferentes". "Vamos a devolver la capacidad de decisión a donde siempre debió estar, a las empresas", concluyó.


Compartir

Tags: