Asociaciones y organizaciones de la industria de la construcción eligen EXPOMATEC


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

ExpomatecAsociaciones y Organizaciones pertenecientes a todos los sectores que componen la industria de la construcción y las infraestructuras han confirmado su participación activa en EXPOMATEC. Con el I Gran Congreso Nacional de la Industria de la Construcción como cita de arranque, EXPOMATEC será el lugar donde numerosas asociaciones celebrarán sus asambleas, organizarán congresos o impartirán jornadas técnicas. EXPOMATEC cumple así con su compromiso de ofrecer un espacio de encuentro y conocimiento donde todo el sector de las infraestructuras y la construcción pueda tener cabida.

Un evento de gran importancia para el sector tendrá lugar de la mano de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), con la celebración del I Gran Congreso Nacional de la Industria de la Construcción. Juan Francisco Lazcano, presidente de la CNC y vicepresidente de la CEOE, realizó el anuncio durante la celebración de la jornada Política en tiempos de crisis, organizada por Grupo TPI y la revista Potencia. Expomatec acogerá durante dos días el primer gran evento del sector de la construcción y las infraestructuras en el que estarán representadas todas las organizaciones que componen la CNC.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma), también estará presente en EXPOMATEC con la celebración de su Congreso Nacional durante el transcurso del evento. Durante dos días, el 25 y 26 de mayo tendrá lugar el Congreso cuyo tema central será la conservación y el mantenimiento del firme de nuestras carreteras. Además, Asefma dedicará un tercer día a la presentación del proyecto Fénix, una novedosa iniciativa para el reciclado del asfalto.

El sector de los áridos estará plenamente representado con la participación de la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa), que celebrará su Asamblea General en el contexto de la Feria. Además, la cita de este será de especial importancia, ya que será también de carácter electoral, por lo que en la Asamblea se decidirá el relevo de la junta directiva y de la presidencia de la Asociación.

La Agrupacion Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de servicio Público (Anagrual), celebrará una jornada técnica para el debate sobre la actualidad de este importante sector de actividad empresarial. Anagrual está formada por 263 empresas, con 11 secretarías regionales y 12 socios colaboradores.

Por su parte, la Asociación Española de Obras de Túneles y Obras Subterráneas (Aetos), continuando su labor de difusión de conocimientos y experiencias relativas a la construcción, mantenimiento y explotación de obras subterráneas, organizará una Jornada Técnica sobre “Procedimientos de Construcción y Equipos de Seguridad de Túneles” en el transcurso de la Feria, que contará con un gran número de profesionales del sector.  La finalidad de las Jornadas Técnicas celebradas por la Asociación es promover el estudio y la investigación, fomentar el contacto y la colaboración e impulsar el conocimiento y la formación.

La Fundación Laboral de la Construcción traerá a EXPOMATEC su trabajo para la formación y la prevención laboral, con la celebración del Foro sobre formación y prevención de riesgos laborales en el ámbito de la maquinaria de la obra civil. Esta iniciativa de la Fundación permitirá abrir en la feria un espacio de reflexión donde se analizará todo lo relativo a riesgos laborales y su repercusión en las condiciones de trabajo en la obra.

Además, numerosas organizaciones y asociaciones han confirmado su participación activa en EXPOMATEC con diversas actividades, como la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan), la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IBSTT), la Plataforma Tecnológica de la Construcción, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), la Asociación Nacional de Alquiler de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat), la Asociación Española para Alquiladores de Maquinaria para la Construcción e Industria, sin Operador (Aseamac) o la Asociación Nacional Española Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), el Comité Nacional Español de Grandes Presas o la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia).

De la participación de estas y otras asociaciones seguiremos informando en ProfesionalesHoy.


Compartir

Tags: