La tunelización del siglo XXI


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF
Grupo TPI Expomatec

La particular orografía española y el empuje que han sufrido las obras del AVE en nuestro país, han permitido que con la tecnología disponible actualmente, hayan aumentado exponencialmente el número de kilómetros de túneles excavados en nuestro país en los últimos años. No en vano, en España se han llegado a construir más túneles que en el conjunto de Europa.
De forma paralela se ha producido un continuo avance de la industria española en relación al equipamiento, explotación, mantenimiento y seguridad de los túneles. Siendo, éste último un aspecto fundamental y al que cada vez se le dedica un mayor presupuesto. En este Encuentro sobre Túneles y Obras Subterráneas, se abordarán temas de interés que abarcan los últimos desarrollos tecnológicos en instrumentación, nuevas tecnologías en la construcción de túneles, así como otros aspectos fundamentales como pueden la seguridad y el mantenimiento posteriores.

A continuación dispone de toda la información necesaria sobre el evento.

Día de celebración: 14 de abril de 2011
Hora: 09.00 h
Lugar: Salón de Actos de la ETSI de Minas de Madrid (Calle Ríos Rosas, 21, Madrid) 

Organiza

Expomatec

 

Convocan

Grupo TPI      Canteras y Explotaciones

 

Colaboran 

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)    Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid (ETSI Minas)    Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (Aetos)


Compartir