Corinsa


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

Corinsa - ExpomatecCorinsa aprovechó la Feria Expomatec para lucir su nueva compactadora de alta gama, destinada a grandes producciones e indispensable allí donde existan problemas de compactación y densidades. Se trata de la única máquina del mercado que puede asegurar una carga de 5.000 Kg por rueda y que cuenta con un peso total de 35 toneladas. Para conseguir esto, la nueva compactadora está lastrada con bloques metálicos, para conseguir un total equilibrio. Tiene puesto de mando giratorio y la suspensión es isostática, por lo que las siete ruedas siempre están en contacto con el suelo ya que tienen una desplazamiento vertical y todas ellas ejercen la misma presión en la compactación. Además, y como novedad principal, está equipada con un dispositivo ‘No Spin’, que impide el patinaje de una o más ruedas cuando el eje de salida pierde tracción y compensa las diferencias de recorrido de las ruedas en los virajes.

En esta ocasión, Corinsa ha optado por equipar este modelo CCR 21-35 con un chasis rígido monobloque de gran resistencia, que soporta diversos órganos de la máquina como el motor, la transmisión, la suspensión o los depósitos de agua y combustible. Además, cuenta con una innovadora dirección hidráulica tipo Orbitrol y por último un sistema de inflado en marcha (Variobar) que permite regular la presión de los neumáticos desde 3 a 9 bar gracias a las juntas giratorias y las válvulas de retención.

Otros equipos que estarán presentes en el stand de Corinsa son varios compactadores de neumáticos, en concreto tres modelos. El Hércules C3, que asegura densidades elevadas y un excelente acabado gracias a su sistema de suspensión isostática que garantiza el apoyo uniforme de todas las ruedas sobre el suelo además de una mejor estabilidad; un mini compactador enfocado a trabajos en ciudad, parking (exteriores y cubiertos) o zanjas (Anders 3436) y el CCH 7.21. Este último es un compactador polivalente con un peso operativo máximo lastrado de 21 toneladas idóneo tanto para trabajos en ciudad como para compactación de carreteras.

 
 

Compartir