Model&Co


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

Model&Co - ExpomatecUna máquina a tamaño real y dos maquetas con movimiento de otros dos modelos reales que resultan demasiado grandes para meterlas en el stand. Esos son los dos principales reclamos de Model&Co de cara a la celebración Expomatec.

La estrella del stand fue el grupo compacto de preparación e inyección de lechadas modelo GS100, que consta de un mezclador (MAC) de alta turbulencia a 1500 rpm, mediante dos elementos de mezclado además de un impulsor helicoidal abierto y una hélice. De esta manera, se obtiene una suspensión coloidal cemento+agua. La dosificación de agua se realiza mediante un depósito de agua graduado, ajustable a cualquier volumen, que se vacía rápidamente en el mezclador. Una vez preparada la mezcla, se transvasa un agitador (MA4L) que la mantiene en continuo movimiento mientras este inyectando. Tanto el agitador como el mezclador son basculantes, y se pueden volcar al término de la jornada de trabajo para facilitar la limpieza.

Por último, la bomba P100PE, de doble pistón vertical, es accionada hidráulicamente y controlada por ordenador (PLC) desde una pantalla táctil en el que se introducen los parámetros de inyección, presión máxima, caudal, tiempo de apertura de válvula manguito, etc. Los parámetros presión y caudal son totalmente independientes y se eligen a voluntad de operador. Durante el proceso de inyección, el PLC muestra en la pantalla todos los datos instantáneos de la inyección, aparte de los volúmenes totalizados reales basados en la medición constante de nivel en el agitador, y teóricos, basados en la contabilización del volumen de las pistonadas.


Compartir