Sinducor


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

Sinducor - ExpomatecSinducor distribuye en exclusiva los productos del fabricante Betek, especializado en herramientas de carburo tungsteno, y presentó en Expomatec algunas novedades como Tugnstuds, la cual definen como “la protección definitiva contra el desgaste”. Es un nuevo concepto de protección antidesgaste para aplicaciones altamente abrasivas basado en la soldadura de botones con núcleo de widia (Tungstud) mediante pistola automática.

El secreto de esta tecnología es el relleno que se produce entre los tungstuds con el material extraído de la excavación y que queda atrapado por el efecto llamado “chapa de roca” formando una capa que protege la superficie metálica que se desea preservar. Se trata de una solución innovadora, simple, efectiva y económica contra el desgaste con duraciones entre dos y seis veces superiores a los métodos tradicionales.

Por otro lado, Sinducor presentó un diente de carburo de tungsteno denominado “Diente de Dragón” que mejora el rendimiento en aplicaciones de perforación en roca. Esta herramienta ha sido inicialmente desarrollada para la perforación de cimientos donde ha demostrado durabilidades y rendimientos en la excavación hasta un 400% superior a los dientes convencionales. El “Diente de Dragón”, gracias al uso de carburo de tungsteno destaca más cuanto más duras son las condiciones de trabajo. Esta herramienta se ha probado también con éxito en otras aplicaciones como excavación de zanjas y perforación horizontal. El nuevo diseño con insertos de widia cilíndricos permite conseguir una penetración óptima en la roca.

Además, el portaherramientas ha sido remodelado, incorporando una protección lateral contra el desgaste. Con pasadores de bloqueo para poder cambiar los bloques en obra con mayor rapidez. El nuevo diseño ya ha sido probado en varios proyectos de cimentación con resultados excelentes, destacando sobre todo el rendimiento trabajando con roca y hormigón. Gracias al incremento de la capacidad de corte, los usuarios han observado mejoras en el rendimiento del 20% así como un significativo ahorro en gasoil.


Compartir