Termaquina Portugal


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

Termaquina PortugalTermaquina expuso las últimas novedades sobre bombas dragantes de equipos Dragagen sumergibles, con agitador de servicio pesado para manejo de lodos. Están diseñadas específicamente para proveer soluciones al movimiento de sólidos y manejar mezclas con materiales altamente abrasivos. De los productos que podrán verse en Expomatec habrá una amplia representación de bombas eléctricas, bombas hidráulicas, excavadores hidráulicos, y la denominada fuente de poder hidráulico. Éste último se trata de un equipo dimensionado adecuadamente para las bombas que van a mover, que puede ser utilizado también para mover los polipastos, cabrestantes y servicios auxiliares.

Este tipo de avanzada maquinaria está provista para realizar trabajos muy diversos desde el manejo de lodos de desechos, limpieza de sedimentos de tanques, descarga de Barcazas o dragado de Sedimentación en lagunas. Pero no sólo eso sino que además son idóneas para la limpieza de Sumideros en general, recuperación de relaves de oro relaves en colas de rellenos hidráulicos o reubicación de relaves de carbón. Tampoco se resisten a sus equipos, los trabajos en pozos de decantación de laminillas, pozos de escamas en planta de Coke o dragados de depósitos profundos (hasta 120 mts de profundidad).

Según las necesidades están disponibles dos modelos, la draga básica y la draga completamente operativa. Ambos comparten el mismo flotador de acero, un trípode de acero para el izaje de la unidad y ánodos de sacrificio, además de cuatro cabestrantes hidráulicos que vienen equipados con 50 metros de cable de acero. La única diferencia entre ambos es que la segunda viene con cabina incorporada con ventana frontal, puerta de apertura lateral y panel de control hidráulico principal.


Compartir