Volvo


Versión para impresoraEnviar a un amigoVersión en PDF

VolvoVolmaquinaria presentó en Expomatec una impresionante renovación de su gama así como plantas móviles Sandvik. En líneas generales, son máquinas más productivas y con un consumo de combustible más eficiente, así como más fáciles de operar y mantener, entre ellas nuevas excavadoras, palas de ruedas, dúmperes articulados y retrocargadoras, que verán la luz en esta primera edición de la Feria.

Destaca la pala cargadora serie G, gama que acaba de conseguir el premio Red Dot, al mejor diseño industrial del año, con la L220G. Pero no solo se presentan nuevos productos, sino también una serie de servicios adecuados a cada etapa del uso de las máquinas. Volmaquinaria aprovechó el evento para promocionar su innovadora solución para sus motores que cumplen los requerimientos de las normas Etapa IIIB (Europa) y Tier 4i (EEUU) y usan la tecnología V-ACT (Volvo-Advanced Combustion Technology).

La nueva serie F de Dúmperes Articulados, representada por el A40F, está formada por cuatro modelos que incluyen entre otras cosas, nuevos diseños de cabina y puesto de conducción, nuevo sistema de suspensión, control automático de tracción y motores adaptados a la norma IIIB, con más potencia y par que los anteriores.

De las nuevas palas cargadoras de ruedas serie G, destaca la L150G, que estará presente en su stand de Expomatec y cuenta con revolucionarios sistemas como el Optishift, que consigue una reducción del consumo cercana al 15% o el RBB, lo que proporciona el frenado automático al cambio de sentido, que protege la transmisión y facilita ciclos más cortos. Por otro lado, aparecen las excavadoras Serie D, representadas por la EC380D y la nueva gama de extendedoras con potencia inteligente Smartpower aunque sin duda fue el campo de las retrocargadoras uno de los más anhelados. En este sentido, podremos contemplar las evoluciones de la serie B, representada por la BL71B, que cuenta con una geometría de excavación rediseñada para mejorar el resultado de la excavación, además de un novedoso sistema hidráulico que permite fijar el caudal de cada implemento desde el puesto de conducción y anteriores características como la palanca única para control de la pala e inversor de marcha.

Para cerrar con esta impresionante muestra, Volvo exhibió también el sistema telemático Caretrack, incluido en las máquinas de producción de Volvo. Un programa pionero de diagnóstico de las funciones internas de la máquina a distancia con monitorización de la ubicación, que memoriza y compara los consumos y avisa de los intervalos periódicos de mantenimiento. Otra de las ventajas radica en que todos estos datos son visibles desde el teléfono móvil o desde cualquier terminal con conexión a Internet, a elección del usuario.

 
 


Compartir